Asesores Gala

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

¿Por qué contratar una administración de fincas?

Los administradores de fincas son profesionales especializados y con conocimientos específicos en la gestión y administración de edificios y comunidades. Uno de los principales beneficios de contratar un administrador de fincas, es que como profesionales y expertos en la materia son conocedores de las normativas y leyes vigentes al respecto y, por tanto, pueden asesorar y garantizar que la comunidad cumpla con todas sus obligaciones legales.

Además, contar con los conocimientos y la experiencia de este tipo de profesionales, permite gestionar la comunidad de forma eficaz y eficiente, consiguiendo un mejor funcionamiento general, siempre velando por el interés de la comunidad en cumplimiento de la Ley de Propiedad Horizontal.

Si bien es verdad que esta contratación supone un coste para los vecinos, su trabajo ayuda a optimizar los presupuestos y las cuentas de la comunidad, por no hablar de que descarga de trabajo al presidente, y al resto de las relaciones intervecinales y la mediación entre los propietarios y diversos gremios, generando seguridad y tranquilidad a la comunidad.

Con diferentes Compañías Aseguradoras, Empresas de Construcción, Consultorías Energéticas, Empresas de Seguridad, de Mantenimiento, y cuyo concurso será siempre subsidiario a las elegidas por la Comunidad que serán preferentes, y con la exclusiva finalidad de optimizar la relación precio-servicio.

Encargado de acometer de forma eficaz y con la frecuencia necesaria el control de ingresos y gastos, para que el balance de cuentas resulte objetivo en cada momento.

Con esta pretensión, se llevará un riguroso control del cumplimiento de los contratos suscritos por la Propiedad Comunitaria con terceros, para que éstos resulten efectivos y su cumplimiento lo sea en los términos acordados.

A disposición de las comunidades, con un número de teléfono que lo tendrá el presidente de cada comunidad, en el que poder contactarnos fuera del horario de oficina, y así abordar la resolución de los problemas desde el momento en que estos surjan, evitando con ello la posible agravación de los mismos.

Funciones del administrador

  • Celebración de una reunión ordinaria al año, con el envío previo en tiempo y forma de análisis del ejercicio contable, convocatoria, presupuesto y demás documentación necesaria.

  • Seguimiento contable de ingresos y gastos comunitarios y control de morosos.

  • Envío de actas a todos los propietarios

  • Revisión y gestión de servicios y proveedores de la comunidad.

  • Apertura, gestión y revisión de los partes o siniestros con los diferentes seguros comunitarios.

  • Solicitud de presupuestos en interés de la comunidad a diferentes gremios, si así se requiere.

  • Tramitación de ayudas y/o subvenciones destinadas a la comunidad.

  • Gestión de remesas de cuotas ordinarias y suministros.

  • Comunicación y gestión de derramas extraordinarias, si las hubiere.

  • En caso de existencia de morosos, seguimiento de los mismos a través de reclamación de deuda, por vía amistosa (carta, email, vía telefónica), envío de burofax si fuera necesario.

  • Asesoramiento completo en propiedad horizontal.

  • Atención personalizada para cualesquiera otras consultas.

Scroll al inicio